El balón, compañero de vida
- ecoteltv1
- 11 jul 2017
- 2 Min. de lectura
La historia del fútbol lojano esconde varias glorias del deporte quienes con el pasar de los años no son reconocidos por las nuevas generaciones.
La pasión por el fútbol de Napoleón Herrera, ex Jugador profesional, ha movido a la mayoría de sus hermanos, primos y sobrinos. Pues siempre jugaban en canchas cercanas a su casa o por último en la calle. Asegura que de toda su familia él fue el más interesado en practicar este deporte. Empezó en los juegos internos de su escuela José Alejo Palacio en donde quedó campeón en algunas ocasiones, asimismo en el colegio Técnico Daniel Álvarez Burneo obtuvo el primer lugar en la categoría inferior, media y superior.
A los 13 años de edad fue llamado para integrar el club Búfalos y representar a Loja a nivel nacional; por lo que a los 15 años se coronó campeón nacional y mejor jugador juvenil de dicho torneo; desde ahí él asegura que empezó su vida en el fútbol de Loja y se le abrieron oportunidades en el país.
A sus 16 años luego de pertenecer varios años en el club Búfalos fue transferido a Borussia F.C. siendo así uno de los primeros y a la vez con el tiempo uno de los mejores equipos de Loja en el fútbol Amateur, en el que se galardonó campeón por varias oportunidades, como goleador y luego figura a nivel nacional. A pesar de su temprana edad, este fue el inicio de una carrera llena de sorpresas y oportunidades.
Después de militar varias temporadas en el Borussia F.C. y no llegar en un acuerdo con los dirigentes decidió jugar en el “Ciudad de Loja” otros de los clubes más sonados e importantes de esta ciudad.
Al no pertenecer varias temporadas ni tener la misma suerte en otros clubes, decidió ir a probar suerte en el fútbol profesional. Es así como empezó su vida profesional en algunos clubes como en Filan Banco, Deportivo Valdez, Liga de Quito y Deportivo Cuenca. Llegó a jugar y a vestir la camiseta de su ciudad natal Liga de Loja, y por circunstancias extra futbolísticas, decidió dar un paso al costado al no llegar a una nueva negociación con los dirigentes.
En su trayectoria deportiva, conoció a muchas personas y amigos, pues gracias a ello, se lleva enriquecedoras experiencias y anécdotas que lo ayudaron a crecer en el fútbol y como persona.
Los sus varios años de jugar fútbol, ha ganado varios trofeos en los clubes que ha estado y varios premios personales. Gracias a la dedicación y esfuerzo que le daba cada entrenamiento siempre llega su recompensa.
Gracias al fútbol fue ganando mayor reconocimiento y protagonismo en los lugares que iba. Tuvo la oportunidad de ser compañero de varias glorias del fútbol local, nacional e internacional, por ejemplo Fredy Merino, Jorge cabrera, Gonzalo Yaruqui, Pato Sotomayor, Jorge Carchi, Diego Ochoa, Carlos Feraud, etc.
Al final le ofrecieron firmar un contrato en la Ciudad de Loja por 600 mil sucres, pero se rehusó ya que no le convenía, aparte trabajaba en Bienestar Social y ganaba un millón cien mil sucres por lo que rechazó la oportunidad.
Por problemas personales tuvo que viajar al extranjero y regresó luego de 12 años. Actualmente practica a este deporte por pasión, mas no lo hace de la manera que lo hacía antes.
PREMIOS:
RECUERDOS:
EQUIPOS A LOS QUE PERTENECIÓ:
Comments